Centro de Yoga Arcadia
Búsqueda personalizada


Hay quien busca el Yoga en el extranjero, en la India, en el Himalaya o en lugares fascinantes... Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos. Quédate donde estás, pues el viaje empieza en ti y la búsqueda culmina en ti. Nada hallarás fuera de ti que no se encuentre dentro de ti.




AVANCE DE MI NUEVO LIBRO, EL UNO SIN SEGUNDO


Tengo el placer de presentaros un avance de mi nuevo libro, "El uno sin segundo", un ensayo filosófico de unas 250 páginas que será presentado en la Feria del Libro Hispana/Latina de Nueva York, en este mes de octubre.
 El uno sin segundo
Este libro comencé a escribirlo hace mucho tiempo, y creo que es hora de que sea publicado. Hablo de cosas muy similares a las que vengo escribiendo en el blog; de hecho, hay algún que otro artículo que forma parte del libro. No puede considerarse un libro de yoga, pero tiene cierta relación con él en lo que respecta a la búsqueda del autoconocimiento y de las respuestas a las eternas preguntas de la vida.

Os iré informando, de momento os dejo con este avance.


YOGA PARA PRINCIPIANTES - Curso gratis

Os presento un curso de introducción al hatha yoga de 17 lecciones. Es un curso muy básico para principiantes, pero a la vez completo para iniciarse con seguridad en la práctica del yoga. Si ya has practicado yoga antes, no subestimes estas lecciones, pues contienen la base para posteriores prácticas más avanzadas.

Está basado en mi libro YOGA EN CASA: Curso para principiantes. A la venta en papel y en digital.

Es un curso sencillo y asequible, diseñado bajo el método Kaizen para que cualquier persona pueda hacerlo desde su casa sin mayores complicaciones.



Hatha yoga para principiantes

El audio de los vídeos no ha salido muy bien, pero están subtitulados; recuerda activar los subtítulos en YouTube.


* El curso está insertado en una lista de reproducción de 17 vídeos, sigue el orden de las lecciones.



Lecciones del curso:


1. Introducción al curso

2. Requisitos para la práctica

3. Contenidos del curso

4. Motivos para practicar yoga

5. Historia del yoga

6. Conceptos básicos sobre el yoga

7. Sobre la respiración adecuada

8. Técnica de respiración abdominal

9. Yoga y flexibilidad

10. Rutina de mañana

11. Rutina de tarde

12. Calentamiento

13. El saludo al Sol (técnica)

14. El saludo al Sol (perfeccionamiento)

15. Rutina de noche

16. Consideraciones finales

17. Despedida



Anexo: Rutina de 15 minutos, para realizarla después del Saludo al Sol de la tarde, o en lugar de la rutina de la noche.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes preguntarme a través del blog, o hacer comentarios en los vídeos.

Una vez termines este curso y practiques lo ejercicios durante varios meses, puedes empezar con el Curso de yoga para intermedios, o también iniciarte en la meditación con el curso Aprende a meditar. También puedes comprar el libro, para tenerlo siempre a mano y repasar los contenidos.

Si te ha gustado este curso y quieres aprender más, puedes suscribirte al blog para estar al día con todas las novedades.

¡Feliz práctica!



Gopal



También te interesará: